La Universidad CNCI es fundada el 4 de noviembre de 1996 y nace como una respuesta a la gran demanda de servicios educativos de calidad, brindando una amplia estructura y metodología a nivel nacional.

Actualmente contamos con 60 planteles de capacitación en el país, siendo los líderes en nuestro ramo educativo.

CNCI

La Universidad CNCI tiene como objetivo brindar servicios educativos en especialidades técnicas, diplomados, capacitación complementaria, bachillerato, licenciaturas, actualización y capacitación empresarial.

Universidad CNCI de México

Misión:
Formar personas con conocimientos, habilidades y actitudes, utilizando procesos educativos y tecnológicos innovadores, dirigidos por personal competente y comprometido, que enriquezca la experiencia del alumno y lo integre con éxito al ámbito profesional.

Visión:
Ser reconocida como la universidad privada más incluyente y accesible, con presencia nacional e internacional, siendo el referente por la efectividad de sus modelos de aprendizaje presenciales y en línea.

Universidad CNCI Virtual

Misión:
Formar personas con educación de calidad, por medio de un modelo educativo innovador y flexible, basada en dispositivos virtuales de aprendizaje y apoyada en las tecnologías de información y de comunicación avanzadas, favoreciendo la equidad, cobertura e incremento de la oferta educativa.

Visión:
Ser una universidad que fortalezca el proceso enseñanza/aprendizaje apoyada en las nuevas tecnologías de información, con reconocimiento nacional e internacional por brindar servicios educativos de alta calidad comprometida con la formación integral y continua de la persona, desarrollando competencias coincidentes con las necesidades del mercado.

Politicas: Formación y docencia

1. Fortalecer la calidad de los servicios académicos que ofrece la Universidad Virtual

  • Garantizar una formación profesional y humana de excelencia, acorde a las demandas regionales, nacionales e internacionales.
  • Mejorar la vinculación entre las funciones básicas de la universidad: docencia e investigación.
  • Continuar con la actualización y robustecimiento de las plataformas tecnológicas.
  • Ampliar la oferta de la modalidad no escolarizada para los estudios de bachillerato, licenciaturas y maestrías.
  • Establecer un conjunto de acciones para el mejoramiento continuo de los planes y programas de estudio.
  • Utilizar nuevos métodos de enseñanza, así como también el empleo de nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Establecer como requisito esencial para el Personal Docente con aspiraciones a ingresar a la Universidad CNCI, que debe poseer estudios de posgrado.

2. Evaluar los procesos académicos y administrativos

  • Mejorar de forma permanente la calidad y pertinencia del servicio de educación que se oferta.
  • Realizar la revisión y ajuste curricular de los diferentes planes de estudios, de manera que faciliten la transversalidad en las distintas carreras y programas que ofrece la universidad y la movilidad del estudiante.
  • Revisar los instrumentos de evaluación del desempeño docente, manteniendo su actualización permanente.
  • Generar una cultura de autoevaluación para todas las instancias de la universidad.

3. Modernizar la estructura universitaria

  • Mantener la modernización académica y pedagógica a nivel curricular, considerando los acelerados cambios del conocimiento, las tecnologías y las necesidades del saber de las organizaciones.
  • Crear nuevas carreras acordes al nuevo contexto mundial y las demandas y requerimientos de la sociedad mexicana.
  • Establecer programas permanentes que integren y articulen las funciones enseñanza, investigación y extensión con proyección a la comunidad, desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Fortalecer la calidad de nuestros programas y servicios académicos, a través de alianzas y convenios de intercambio y cooperación académica, con instituciones de educación universitaria e investigación, empresas, organizaciones civiles y con otros organismos nacionales e internacionales.

4. Gestionar actividades académicas deportivas-recreativas, dirigidas a la comunidad CNCI en general y su entorno, respondiendo a las necesidades de desarrollo científico-deportivo-social, a nivel regional y nacional.

  • Desarrollar programas deportivos-recreativos que impacten la cultura organizacional, dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y la identidad institucional.
  • Lograr la participación de la mayor cantidad de miembros de la comunidad CNCI.
  • Vincular las políticas de extensión con los demás programas desarrollados por la Universidad, a través de prácticas deportivas científico-recreativas, favoreciendo la discusión y difusión de nuevos conocimientos.
  • Establecer programas permanentes que integren y articulen las funciones de enseñanza con proyección a la comunidad, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado.
  • Fortalecer la calidad de los programas deportivos de la Universidad, a través de alianzas y convenios de intercambio y cooperación con instituciones de educación universitaria, empresas, organismos de la sociedad civil y organismos del Estado.
  • Fomentar la participación del capital humano de la Institución en proyectos deportivos, recreativos y salud.
  • Proyectar la Universidad hacia las comunidades a través de eventos académicos deportivos-recreativos.

5. Promover los valores culturales en la comunidad universitaria y formar integralmente al estudiante mediante la transmisión de conocimientos relacionados con las diferentes manifestaciones del quehacer cultural.

  • Fortalecer el contacto con las comunidades.
  • Promover internamente la cultura.
  • Ofrecer alternativas interculturales.
  • Optimizar la evaluación de los integrantes de las agrupaciones culturales.
  • Extender el trabajo cultural hacia las comunidades internas de la Universidad.
  • Ofrecer alternativas interculturales.
  • Incrementar el número de integrantes de las agrupaciones culturales.
  • Reconocer a los cultores de la región y del país.
  • Aumentar la oferta cultural.
  • Realizar taller de artes visuales.
  • Realizar talleres literarios.
  • Extender el trabajo cultural hacia las comunidades externas a la Universidad.
  • Lograr mayor proyección del quehacer cultural universitario.

6. Consolidar la infraestructura normativa y tecnológica de la Biblioteca Digital para acceder y consultar los recursos de información y conocimientos disponibles; y contribuir a la generación de conocimientos de la comunidad universitaria como de la sociedad civil en general.

  • Contribuir con la formación profesional e integral, de la comunidad universitaria con la prestación de servicios para acceder y consultar información acorde a sus demandas.
  • Consolidar la capacidad instalada de la Biblioteca Digital para incorporar las nuevas formas de gestión del conocimiento.
  • Diseñar el Programa de subproductos de información.

7. Fortalecer la investigación interdisciplinaria, acorde con las necesidades regionales, nacionales e internacionales.

  • Fomentar el espíritu científico y de investigación que contribuya a los altos fines académicos de la Universidad CNCI, del país y del mundo, favoreciendo la creación y el desarrollo de ambientes académicos, donde se propicie la discusión y difusión de nuevos conocimientos.
  • Promover la apertura de programas de posgrado, es decir, maestrías y especializaciones con pertinencia social que respondan a las necesidades y exigencias nacionales e internacionales.
  • Consolidar la excelencia académica en investigación y docencia; y en la calidad científica, incorporando a los docentes que lo ameriten a los programas de formación para investigadores.
  • Estimular la producción científica, humanística y tecnológica con la finalidad de generar nuevos conocimientos a través de los centros de investigación.
  • Optimizar la consolidación de la investigación científica del posgrado.
  • Consolidar la cultura de la autoevaluación con visión de largo plazo encaminada a fortalecer el compromiso institucional de mejorar continuamente la calidad de los centros de investigación y de los programas de posgrado de la Universidad.
  • Fomentar y consolidar los convenios ya existentes entre los centros y líneas de investigación y los programas de posgrado con otras instituciones a nivel regional, nacional e internacional.
  • Crear grupos interinstitucionales de líneas de investigación, mediante convenios entre universidades regionales, nacionales e internacionales.

8. Promover la formación de investigadores.

  • Consolidar la integración de la investigación en centros, cuyos miembros gestionan las líneas en las cuales se insertan los proyectos de investigación.
  • Fortalecer la vinculación de los investigadores de los Centros de Investigación y la docencia, mediante la producción de conocimiento científico, actualización e investigación, por lo cual, los docentes deben ser investigadores activos.
  • Establecer alianzas estratégicas mediante mecanismos que permitan la generación, transferencia y divulgación de la ciencia y tecnología a fin de lograr el fortalecimiento y actualización de las líneas de investigación adscritas a los programas y centros de investigación.

Vinculación e internacionalización

1. Establecer la vinculación interinstitucional Universidad-Empresa-Estado, para orientar la cooperación a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Generar renovados procesos de vinculación entre la Universidad y las organizaciones del medio socio-productivo, tanto público como privado, a través de mecanismos institucionales eficientes de cooperación, aplicando procesos interactivos y creativos, creando nuevos espacios de colaboración e influencia mutua, que propicien la definición de estrategias comunes.
  • Promover la apropiación social del conocimiento, la democratización de las tecnologías de información; y sobre esta base, generar nuevos conocimientos como aspectos claves que contribuyan a la transformación social e integración al medio, de manera consciente y comprometida con las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Propiciar investigaciones orientadas a la solución de problemáticas sociales, acordadas conjuntamente con los actores sociales a partir de la identificación de situaciones-problema.
  • Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje a través de prácticas en proyectos que permitan la incorporación de la Extensión en los programas de las carreras y posgrado.
  • Apoyar la formación continua de ciudadanos, en base a competencias, valores críticos, conciencia ciudadana, emprendimiento y responsabilidad social, sustentada en la solución a las problemáticas presentes, con la incorporación de los saberes y conocimientos existentes, desarrollados desde la universidad y del medio productivo social.
  • Cooperar en el diseño y definición de políticas públicas en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado, para la solución de las diversas y complejas problemáticas sociales, a través del compromiso e involucramiento de la comunidad universitaria con las instituciones y organizaciones del medio donde se interviene, a partir del servicio comunitario.
  • Desarrollar recursos humanos para la gestión de programas y proyectos comunales, así como la definición de perfiles e identificación de líderes, grupos de interés, que ejecuten estos planes dirigidos al mejoramiento y bienestar de las comunidades del entorno universitario.
  • Vincular las políticas de extensión cultural y deportiva con los demás programas desarrollados por la Universidad.
  • Desarrollar escenarios para la integración de la Investigación, la Docencia y la Extensión. 
  • Promover la innovación, gestión y transferencia de conocimientos tecnológicos, técnicos y empresariales, para satisfacer a través de servicios académicos, las demandas de empresas, organizaciones civiles, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, en el marco de las leyes y demás regulaciones regionales, nacionales e internacionales.

Politicas: Innovación

1. Protección de información

  • La información es un recurso que debe ser debidamente protegida, garantizando la continuidad de los sistemas de información, minimizando los riesgos de daño y contribuyendo de esta manera, a una mejor gestión de la Universidad.
  • Implementación de seguridad de la Información que forme parte de la cultura organizacional de la Universidad, lo que implica que debe contarse con el manifiesto compromiso de todos los empleados de una manera u otra vinculados a la gestión, para contribuir a la difusión, consolidación y cumplimiento.

2. Innovación tecnológica

  • Para el correcto funcionamiento de todas las áreas de la Universidad, es necesaria una actualización de los sistemas de información actuales, así como nuevas herramientas de apoyo al quehacer institucional.

Politicas: Gestión y control

1. Velar por el uso eficiente de los recursos institucionales obtenidos por la vía de ingresos propios, formación de sus recursos humanos, actualización y mantenimiento tecnológico así como materiales e insumos que sirven de apoyo a los programas académicos.

  • Ajustar los ingresos propios de la Universidad CNCI que conlleven hacia la excelencia de los servicios académicos que se oferten, con cobros de matriculas accesibles a la población aspirante a ingresar a cursar estudios en la universidad.
  • Preservar y acrecentar la infraestructura de la Universidad, garantizando el desarrollo efectivo de los programas académicos.
  • Alcanzar niveles de excelencia en todas las actividades de la comunidad universitaria.
  • Optimizar el uso y la obtención de recursos financieros que permitan el logro de los objetivos institucionales.
  • Fortalecer los procedimientos de evaluación y mejoramiento cualitativo de los insumos, procesos y productos de la institución.
  • Establecer estrategias financieras que permitan obtener un manejo óptimo del flujo de caja y la atención oportuna de todos los compromisos ante empleados y proveedores.

2. Fomentar una cultura organizacional de calidad basada en pilares como el liderazgo positivo, el trabajo en equipo, la comunicación, la motivación y la gerencia estratégica.

  • Desarrollar y promocionar programas de cultura organizacional promoviendo el sentido de pertenencia y la identidad institucional.
  • Reestructurar el proceso de inducción garantizando la información pertinente, clara y oportuna, acerca de la institución, sus normas, procedimientos, políticas y valores.
  • Activar un proceso permanente de re inducción al personal antiguo de la institución, para reforzar los conocimientos adquiridos acerca de las normas, procedimientos, políticas y valores, como estrategia de vinculación y motivación al logro de los objetivos institucionales.
  • Formalizar programas de formación continua para el personal administrativo, que permita fortalecer sus conocimientos y su vinculación con los objetivos de la Institución.
  • Reestructurar el proceso de inducción ofreciendo una mejor información acerca de la Universidad, sus normas y procedimientos, tanto administrativos como académicos.
  • Rediseñar el sistema de evaluación de desempeño para el personal administrativo estableciendo para ello los indicadores de desempeño grupal e individual, requeridos en base a las descripciones de los cargos, así como los perfiles ocupacionales y la experiencia adquirida.
  • Adecuar el actual sistema de reclutamiento, selección e ingreso del personal y nuevos docentes.
  • Desarrollar diferentes herramientas de comunicación interna eficaz (apoyadas en la tecnología), que permitan a toda la organización conocer los objetivos institucionales, así como las responsabilidades que poseen en sus áreas de actuación.
  • Implementar un programa de evaluación del potencial de los empleados, para de esta manera diseñar planes de carrera que permitan a todos los profesionales que laboran en la institución, optar a puestos de responsabilidad.

3. Fortalecer la estructura organizacional mejorando cada vez más los procedimientos y los mecanismos de control interno.

  • Revisar los manuales de normas y procedimientos, actualizándolos y unificándolos bajo un Manual de Organización, fiel reflejo de la estructura organizativa de la Institución, y en el que se compila información referente a los puestos de trabajo, políticas internas relacionadas con el personal, normativas generales y específicas, códigos de ética, entre otros aspectos relacionados con el personal.
  • Dar cumplimiento a las políticas trazadas pertinentes con la misión, visión, valores objetivos y estrategias de la Institución.

La Universidad CNCI pertenece a dos nuevas asociaciones:

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La misión de PRME es inspirar la educación e investigación en las áreas de negocios de manera responsable a través de un liderazgo global. Está inspirada en los valores aceptados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (U.N. Global Compact, en inglés). PRME busca establecer un proceso de mejora continua entre las instituciones de educación de negocios con el fin de desarrollar una nueva generación de líderes empresariales capaces de gestionar los complejos desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad en el siglo XXI.

Entre los esfuerzos de PRME, está el promover las escuelas de negocios y universidades de todo el mundo adaptando gradualmente sus programas de estudios, investigaciones, metodologías y estrategias de enseñanza institucionales a los nuevos retos y oportunidades empresariales.

BALAS es una organización internacional con miembros de más de 30 países. Es la primera asociación profesional e internacional en las áreas de negocio y economía. Se centra en el estudio de la economía, gestión, liderazgo y la industria en América Latina y el Caribe. Se dedica a reunir docentes, investigadores, administradores profesionales y tomadores de decisiones para facilitar el intercambio de información e ideas; la colaboración en la investigación del área; y en promover la educación de más alta calidad profesional.

Pertenecer a estas asociaciones permite enriquecer nuestros programas en el área de administración al:

  • Permitirnos participar en foro internacionales, que ayude a enriquecer los contenidos y procesos de enseñanza.
  • Tener acceso a novedosos conocimientos y técnicas de administración de las organizaciones en América Latina.
  • Tener a nuestra disposición las más recientes investigaciones y publicaciones en el campo.

Oferta educativa

Te ofrecemos una amplia gama de posibilidades para tu crecimiento profesional:

Preparatoria (en más de 60 planteles)

  • Preparatoria CNCI
  • Preparatoria Plus

Carreras presenciales (en Campus Cumbres, Saltillo e Insurgentes)

  • Diseño gráfico
  • Mercadotecnia
  • Administración de empresas
  • Ciencias de la educación
  • Informática administrativa
  • Producción de televisión
  • Derecho

Diplomados (en Campus Cumbres y Saltillo)

  • Diseño automotriz
  • Diseño de joyería
  • Diseño de calzado
  • Diseño de bolsas y carteras

Oferta educativa

Te ofrecemos una amplia gama de posibilidades para tu crecimiento profesional:

Carreras en línea

  • Mercadotecnia
  • Gestión turística
  • Administración de empresas
  • Informática administrativa
  • Derecho
  • Derecho con acentuación en economía

Maestrías en línea

  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Administración de capital humano

Validez Oficial

rvoe

La Universidad CNCI cuenta con el respaldo de la Secretería de Educación, la cual valida las carreras y maestrías impartidas en la institución. Cada carrera cuenta con su número de RVOE el cual puedes consultar en la página web www.sirvoes.sep.gob.mx colocando en el nombre de la institución "CNCI".

Campus Saltillo:
0528112332 Diseño gráfico
0528112329 Mercadotecnia
0528112331 Gestión turística
0528112328 Administración de empresas  
0528112449 Ciencias de la educación  
0528112330 Informática administrativa
0528112333 Producción de televisión  
0528112334 Derecho
0528112335 Derecho con acentuación en economía

Campus Cumbres:
AL-IV 082/2011 Ingeniería en industrial y de sistemas
AL-IV 243/2011 Ingeniería tecnologías computacionales
AL-VI 151/2007 Diseño gráfico
AL-III 066/2008 Mercadotecnia
AL-IV 067/2008 Informática administrativa
AL-II 019/2010 Ciencias de la educación
AL-I 278/2009 Producción televisiva

Campus Insurgentes:
2004296 Diseño gráfico
2004298 Mercadotecnia
2004294 Administración de empresas
2004295 Ciencias de la educación
2004297 Informática administrativa

Validez Oficial

rvoe

La Universidad CNCI cuenta con el respaldo de la Secretería de Educación, la cual valida las carreras y maestrías impartidas en la institución. Cada carrera cuenta con su número de RVOE el cual puedes consultar en la página web www.sirvoes.sep.gob.mx colocando en el nombre de la institución "CNCI".


Carreras en línea:
528102167 Mercadotecnia
AL-I 060/2010 Gestión turística
AL-III 173/2009 Administración de empresas
AL-IV 061/2010 Informática administrativa
AL-I 012/2013 Derecho
AL-I 298/2012 Derecho con acentuación en economía
528112347 Ingeniero en Tecnologías Computacionales
528112346 Ingeniero Industrial y de Sistemas

Maestrías en línea:
AM-III 030/2012 Administración
AM-III 293/2012 Mercadotecnia
AM-III 294/2012 Administración y finanzas
AM-III 009/2012 Administración de capital humano
528132691 Educación con Acentuación en Tecnología Educativa